miércoles, 20 de agosto de 2008

Amparo Sanchez (Amparanoia) ya tiene la KontaCamiseta y las KontraChapas.


Amparo Sanchez es la encargada de llevar a delante uno de los grupos pioneros en esto de la música mestiza: Amparanoia.
Esta artista nacida en Alcalá la Real (Jaén) emprendió en 1996 este proyecto en el barrio madrileño de Lavapiés.


Tras mas de 10 años en la carretera, y 7 discos en el mercado, a parte de sus múltiples colaboraciones con artistas como: Manu Chao, Boikot, Calexico, Tiken Jah Fakoly, Fermin Muguruza o Arianna Puello...(entre otros) se despide! Y lo hace con una gira mundial: "bye bye Tour".
Amparo Sanchez durante el concierto en Ordes.

Hace unos años que nos presentaron en la Sala Asklepios de Valladolid, y desde entonces, han sido muchos los encuentros que hemos tenido...todos ellos muy especiales.
Hace unos días en el festival "Brincadeira", en Ordes (GaliZa), coincidimos, de nuevo, en el backstage y fue la oportunidad de charlar un rato y aprovechar para explicarle "el proyecto KontraGaspy", por el que mostró especial interés. Allí se la hizo entrega de una camiseta y un puñado de las ya conocidas: KontraChapas. De las cuales dijo que eran "muy chulas".


Marco, Amparo y Gaspar en "La Pasión".


Ayer nuestros caminos volvieron a juntarse, esta vez de una forma mas tranquila, mas intima y familiar, ya que se pre-inauguraba el bar "La Passión" (C/Ruiz Hernandez) donde nos reunimos todos, en petit comité para mostrar nuestro apoyo a Marco, por su nuevo local.
Allí se encontraba Amparo que me pregunto por "el proyecto" y me enseñó orgullosa su chapa en su bolso...

La noche podéis todos imaginarla, mucha fiesta, ron, tequila, buena compañía y pasión, mucha pasión... Amparo además nos regalo, junto al trompetista de la banda, Jose Alberto Varona, unas canciones en acústico, para todos los que estábamos ahí...Una noche inolvidable.

Gracias Amparo y Marco por portaros, siempre, así de bien.
Y suerte a los dos con vuestros nuevos proyectos...


4 comentarios:

elgiro dijo...

Pues gracias por la visita, pero como sea verdad que nunca te habías pasado...
ya te vale! aunq... no, no cuela! jeje ;-P.
Salud y sigue dandole dur'oh.
Un mielero.

B.Seara dijo...

pois en reperkusion estarei traballando como fotografo do festival como xa fixen estes dous ultimos anos, este ano sera mellor pois xa conto con mais ekipo jeje, veña un saudo e deica setembro

Anónimo dijo...

kontragaspy está que lo peta!

:*

Anónimo dijo...

Quería saber qué opina kontragaspy de la nueva peli del Che.
Personalmente, me parece una patrañada made in hollywood y no pienso pagar un duro al mismo tío que hizo Ocean's eleven o el remake chungo de Solyaris.
Pero... ¿¿qué opina kontragaspy??

:*