El pasado día 27 de Julio, el creador de Kontragaspy, el artista Gaspar Francés, se acercó hasta el pueblo de Oleiros para conocer de primera mano, la imponente estatua de bronce diseñada por los escultores cubanos Juan Quintanilla y Carol Williams.
El artista declaro nada mas ver la estatua de mas de ocho metros de altura: "a mas de uno, se le va a revolver el estomago al ver esto, me encanta", y es que la obra se encuentra en una de las rotondas de la Avenida del Che Guevara, concretamente entre las que llevan a las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro.
Allí residen muchas familias con un alto poder adquisitivo.
Solo hay que fijarse un poco, para ver las grandes casas y mansiones que constuyeron por la zona, además de toda la campaña realizada por el Partido Popular, que se han posicionado en contra de la colocación de esta estatua, que ensalza la imagen del revolucionario argentino, Ernesto Che Guevara.
Gaspar, intervino en los alrededores, colocando carteles y pegatinas con el rostro del icono KontraGaspy, ignorando las cámaras que velan por la seguridad de la majestuosa obra.
La visita de Gaspar, a Oleiros, llamó la atención a los viandantes que se acercaban a ver la estatua, o
que simplemente pasaban por allí para ir a las conocidas playas cercanas, y que se paraban a ver que eran esos carteles.
Como una mujer, que paseaba a sus hijos que preguntó al artista: "¿que se anuncia?".
Una vez, realizada la obligada visita, el artista marchó contento y declaró que "estos gestos son de agradecer para que la gente conozca la historia del Che y lo que este hombre aportó a la sociedad. Una esperanza de que otro mundo, es posible".